viernes, 4 de marzo de 2016

Misión y Visión del Programa de Consejería Profesional en el Escenario Escolar

Resultado de imagen para vision y mision

Es de suma importancia el conocer hacia donde se dirige el Programa de Consejería Profesional en el Escenario Escolar del Departamento de Educación, a continuación lo sabrás:



Misión

El propósito del Programa de Consejería Profesional en el Escenario Escolar es propiciar que todos los estudiantes alcancen el éxito a través del desarrollo de experiencias de índole personal, social, académica, ocupacional y de carrera. Mediante los estándares nacionales del programa y las expectativas hacia el desarrollo académico lo dirigen a implantar estrategias y actividades que sostienen y maximizan el proceso de aprendizaje. El desarrollo ocupacional y de carrera provee la base para desarrollar conocimientos, actitudes y destrezas que les permitan a los estudiantes realizar una transición efectiva de la escuela al nivel postsecundario, al mundo laboral globalizado y altamente tecnológico, de un trabajo a otro a través de su vida y campo profesional.

    Visión

El Programa de Consejería Profesional en el Escenario Escolar, como parte integral de los programas educativos fomenta el desarrollo de experiencias personales, sociales, académicas,  ocupacionales y carreras focalizados en preparar los estudiantes de manera holística  para enfrentarse de forma competente y creativa a los retos del mundo moderno. Reconoce la importancia del desarrollo emocional y social para facilitar la transición del estudiante hacia el nivel postsecundario para el desarrollo de un plan de vida y carrera y cumplir con el Perfil del Estudiante Graduado  de Escuela Superior de Puerto Rico del siglo XXI.

NOTIFICACIÓN DE POLÍTICA PÚBLICA:  El Departamento de Educación no discrimina de ninguna manera por razón de edad, raza, color, sexo, nacimiento, condición de veterano, ideología política o religiosa, origen o condición social, orientación sexual o identidad de género, discapacidad o impedimento físico o mental; ni por ser víctima de violencia doméstica, agresión sexual o acecho